Sobre Asia Diferente

Bienvenidos a una visión diferente y personal sobre una de las zonas mas interesantes de Asia. Descubre la aventura de lo diferente y la frescura de lo nuevo, narrado desde una perspectiva en primera persona con las experiencias del autor; siempre desde su punto de vista, para ayudar al lector a sentir y vivir dichas experiencias de forma mas intensa y cercana.

Presentación de la comida antes de degustarla.....

9/12/08
Cerca de donde viví el primer año en Taipei, zhongxiao fuxing, en un callejón hay un pequeño restaurante Taiwanés, donde el plato principal es el cerdo empanado, servido con salsa barbacoa y sesamo ademas de col y demas verduritas.
El cerdo lo tienes con diferentes sabores, queso, espárragos, picante, etc.... Lo he probado y esta bueno, pero no dista mucho de los San Jacobos de toda la vida, si bien el rebozado es mas grueso y por ende mas propenso a causar acidez de estómago.....

En cualquier caso esto no es la noticia, sino mas bien la "decoración" del resturante. El dueño tuvo la idea de poner un cerdito en la entrada del restaurante para anunciar que, evidentemente, vendia cerdo.....




El cerdito es una monada y pertenece a la especie vietnamita, que apenas si crece de tamaño en muchos años.

Lo podeis ver en movimiento en el siguiente video:



Fijese el lector en 2 detalles:
-Los gruñiditos del animal.
-El movimiento de la cola.

No me digais que no está para comerselo.....





Esta es la presentación del plato, con una red de metal para que no tome aceite del plato y se "seque" mas rápido. El plato se sirve con arroz y verduras.
Que aproveche.
(la ultima fotografía la he tomado de la galeria flicker de este señor)

0 comentarios: