Sobre Asia Diferente

Bienvenidos a una visión diferente y personal sobre una de las zonas mas interesantes de Asia. Descubre la aventura de lo diferente y la frescura de lo nuevo, narrado desde una perspectiva en primera persona con las experiencias del autor; siempre desde su punto de vista, para ayudar al lector a sentir y vivir dichas experiencias de forma mas intensa y cercana.

Tú eres mi flor by 500 - 妳是我的花朵 伍佰

17/12/08
Despues de la aventurilla de ayer, hoy os quiero mostrar algo un poco distinto. Lo tiene todo, música pegadiza, coreografia igual de pegadiza, chicas, pechugas y muslos y mucha coña, todo en un vídeo..... con ustedes............."TU ERES MY FLOR"!!!!! por 500!!!





Recomiendo ver el video entero antes de continuar ........y si, es un video musical real de un grupo real......aunque no lo parezca.

Bien, supongo que habreis soltado alguna carcajada o al menos una mueca o expresión de verguenza ajena como mínimo. No es para menos.
Antes de continuar ecplicar que la canción es una "sátira" a una "Tribu" urbana llamada "Taike" 台客 en chino.
A modo de situación del lector, el
"Taike" 台客 es la chavaleria discotequera, que conducen motos(siempre escooter) con modificaciones , luces y demás decoración extrema. Consumidores adictos de "Pin lan" (ya hablaré de él mas adelante) que es algo así como el tabaco de mascar de la isla, es legal, pero es terriblemente cancerígeno a la par de asqueroso. Y que tienen bastante éxito entre las damas unicelulares pero de buen ver. En ocasiones ligada con pequeños conatos de mafia o incluso grupos que pertenecen a ella abiertamente.

Destacar varios de los puntos más críticos del video:

-El chaval mas chulo que un ocho con gafas de mosca siendo de noche. Los "Taike" 台客 no visten con traje a lo Travolta pero si visten camisasa negras y pantalones negros con calcetines blancos(terrible) y las susodichas gafas de sol. Vamos, el clásico mafiosillo chino.

-Siempre rodeados de damas. Bueno, esto es cierto y además suelen ser muy guapas. Ahora bien, mejor no oirlas hablar....

-La carrera de motos. Este punto es de lo mas sátiros. Las motos que emplean los
"Taike", no son vespa, como puede verse en el video, son Scooters de 100 o 125cc, de marcas Yamaha, Honda y demás, aunque triunfa la marca local Kymco. Lo que sí que estan es altamente modificadas esas motos. Con muchas luces, pegatinas, asientos, puños, etc... de ahí que la moto del "lider" en el video lleve tropecientas luces de una forma ridícula, ademas de asiento de "leopardo"

-El bailecito pegadizo. Tambien es un ataque a dicha Tribu ya que son bastante exagerados a la hora de bailar.

Independientemente de la crítica encubierta(por decir algo, ya que es totalmente explícita), el video fué todo un éxito a finales del 2006 y durante casi todo el 2007. La canción pegadiza, unida a una coreografía ridícula y un video disparatado , desembocaron en su ya mencionado éxito especialmente entre la gente joven, que la pedian una y otra vez en sus salas de Karaoke favoritas. Aún hoy en día se puede seleccionar en los Karaokes mas famosos de la ciudad, y es una canción que aun se sigue utilizando en TV cuando se quieren reflejar momentos de cachondeo máximos, además de que la ponen de vez encuando en las salas Disco.

Aqui teneis un pequeño video del making off:



El cantante, llamado 500, 伍佰, nunca fue un cantante muy famoso. Siempre ha sido un personajillo de TV, que aparece en programas, series y demás. Sus músicas siempre han sido canciones de amor y baladas, mezcladas con algunos toques de Rock. Lo que si que coincide todo el mundo es que es un tipo simpatiquillo que cae bien y gusta a la gente.
Actualmente hace anuncios de TV de la deliciosa Taiwan Beer e incluso es portada de un juego de rol online. De la cerveza de la isla y del juego online ya hablaré mas adelante....

Me despido con un video amateur de dos chavales imitando la canción a su manera en un festival musical de la Isla. Es una simple muestra de la ola que causó en su día y que aun perdura hoy en día.

2 comentarios:

Albert dijo...

Por diooos xD

Este video va directo a mis favoritos. Vaya videoclip más surrealista xDD

NaN dijo...

Si, de eso se trata, es surrealista a propósito :D
No me diras que la musica no es pegadiza...