Sobre Asia Diferente

Bienvenidos a una visión diferente y personal sobre una de las zonas mas interesantes de Asia. Descubre la aventura de lo diferente y la frescura de lo nuevo, narrado desde una perspectiva en primera persona con las experiencias del autor; siempre desde su punto de vista, para ayudar al lector a sentir y vivir dichas experiencias de forma mas intensa y cercana.

Primer viaje en moto por sur de Taipei

16/12/08

Este es el primer viaje en moto que subo y el primero que hice con la moto Hartford , pero no es el primero que realizo en Taiwan.



Moto nueva, hay que hacerle un pequeño rodaje y que mejor forma que hacérselo por las preciosas montañas del sur de Taipei. La carretera es relativamente buena y no hay mucho tráfico. Las vistas son preciosas y es toda una experiencia.


Este es el mapa de la ruta, punto de comienzo y de final. Recomiendo hacer un pequeño zoom en la zona y activar el terreno para que veais por donde transcurre la carretera.







View Larger Map





Las montañas de Taiwan estan totalmente cubiertas por la vegetación. Apenas si hay roca o montaña "pelada". El calor que hace durante 9 meses al año unido a la alta humedad, provoca que el forraje sea inmenso y que el bosque sea muy denso.



La carretera juguetea con un rio de aguas tranquilas y relativamente joven. El rio es mas agresivo en según que tramos, e incluso se puede practicar Rafting.



En esta fotografía podeis ver a varios bañistas o familias que han aprovechado el soleado y caluroso día par adarse un refrescante baño en las limpias y refrescantes aguas.......yo me di otro baño ;)




Interesante detalle de los guardarrailes que hay en las carreteras de Taiwan. Aqui no hay guardarrailes asesinos, son redonditos como el de la fotografía. Da más seguridad a la hora de conducir pues en caso de caida, es preferible romperse un hueso a cortarse un miembro como ocurre con los guardarrailes en España.


Acontinuación os pongo un pequeño video que se grabó con una cámara de fotos en plena marcha. Disculpar por la calidad y por los "temblores" pero la forma de grabarlo dista de profesional. En cualquier caso podreis apreciar la carretera, las vistas, etc.. en movimiento. He decidido deja rle sonido original, ya que aunque solo se escuche el ruido del "aire", no he querido modificar el original.








Seguimos ascendiendo por las montañas y ya vamos encontrando pequeños riachuelos que son los que dan vida al río principal. Estos pequeños riachuelos dan "musicalidad" a la montaña, y rompen el silencio.


Este en especial pasa por debajo de un pequeño puente, en buen estado, pero bastante antiguo, podeis apreciar los motivos y la tosca apariencia en el trozo que aparece en la fotografía.



Las paradas para refrescarse y tomar agua son obligadas en estos pequeños riachuelos.





Pero también nos encontramos enormes acantilados con caidas de agua impresionantes, como la de la siguiente fotográfia. No es la única pero si es de las interesantes.




Ésta cascada se encuentra en una pequeña reserva de Nativos de Taiwan, cerca hay un pequño pueblo donde se puden comprar obsequios ademñas de degustar la comida típica. Hay un funicular que sube hasta arriba y las vistas son impresionantes.



De vez encuando encontramos pequeños puentes que atraviesan el rio. Estos puentes son de cuerdas y son sólo para peatones. La fotografía de arriba muestra una visión del rio en uno de los tramos mas altos mencionados anteriormente.

Y bueno, no hay que olvidarse que aunque yo haga este recorrido en moto(vago), hay mucha gente que lo hace a pie. En el camino encontraremos muchos pequeños "refujios" para el mal tiempo y la lluvia, como éste:



En dichos refujios siempre hay alguien dispuesto a compartir una taza de Te y a intercambiar algunos relatos. ;)


Y bueno, con tanta ruta, hay que pararse y comer algo :D

No tomé fotografía del lugar donde paré, pero vamos, imaginaros un pequeño restaurante familiar, a la orilla del rio. Con un par de mesas de madera, bajo un techo de madera.

¿El menu? Pues "Bigotes de Dragón"(ya hablaré otro día de porque se extinguieron los dragones en Asia)



Y el clásico arroz frito:




Hummm, no recuerdo si al final no tomé foto o la he perdido, pero también pedí pescado. El pescado lo sirven en salsa de soja, en una bandeja de metal con un pequeño hornillo de alcohol debajo que lo calienta. Esta bastante delicioso.

En cualquier caso en mitad de la comilona se unió un inesperado comensal:







Es un gusano bastante raro. No lo toqué por si era venenoso, ya que tiene unas bolsitas naranjas en la españda muy sospechosas, ademas de muchos pelitos....
Despues de la comilona, mi amigo gusanito y yo nos dimos una siestecita con una suave brisa y con el susurro del rio. Un pequeño placer en el paraiso.

Pero hay que seguir que falta poco y en Taiwan anochece temprano.

La carretera cada vez es menos concurrida y cada vez es mas estrecha. Al final la carretera 9甲 muere y tuve que tomar una mucho mas secundaria. Esta carretera ya no dispone de ningun tipo de seguridad o señalizaciones:





Si bien en esta soledad es donde radica su belleza.





Es todo un placer circular por esas carreteras. Jugando con la montaña, sin saber que hay tras la siguiente curva. Siempre quieres ver que hay un poquito mas allá.

Las vistas son impresionantes, estando en uno de los puntos mas altos las montañas que antes estaban varios metros por encima ahora estana una altura similar.




Ya no hace calor, la temperatura es agradable. Corre una fresca brisa y ya hace tiempo que dejamo atrás el rio. Hay un silencio que solo el viento rompe al agitar la vegetación.






Y es ésta vegetación la que cada vez más se va cerrando sobre una carretera que apenas se utiliza.





Estamos en los ultimos metros de carretera, más allá de la fotografía , la carretera termina en un nada. No hay nada. Solo un muro de vegetación.

Ya no hay más curiosidad por ver que hay mas allá de la proxima curva, ya no queda montaña que subir. Hemos terminado con el camino. ¿La única solución? Volver a la intersección donde terminaba 9甲 y tomar otro camino como éste. ¿Donde nos llevará esta vez?


Quizá otro día, hoy hay que volver a casa pues esta anocheciendo. ;)





Esta última fotografía la tomé horas despues, antes de entrar en la carretera nacional que nos lleva de vuelta a la ciudad y a casa. Una mirada atrás a las montañas con las que acabamos de jugar. Una mirada con una preciosa puesta de sol, como perfecto epílogo a la aventura.

Espero que os haya gustado, disfrutado y vivido la entrada como yo lo hice cuando realicé este pequeño viaje. No aparezco en ninguna fotografía porque no quiero ser el protagonista de esta pequeña aventura. Quiero que seais vosotros, quiero que os imagineis en dichas localizaciones y disfruteis en primera persona.

Un saludo

4 comentarios:

Albert dijo...

Genial :D

Me gusta mucho el enfoque que le das al blog.

Espero que todo te vaya bien en la "empresa secreta" en la que estás actualmente xD

Nos vemos por EOL ;)

NaN dijo...

Hola Melkhior, un placer verte por aqui.
Espero que te guste lo que veas. :D

Ángel Exterminador dijo...

Saludos NaN, he estado echándole un ojo y no está nada mal.

Kojimasexual

Saludos

Anónimo dijo...

desde luego, que poquito sabes! xD