Sobre Asia Diferente

Bienvenidos a una visión diferente y personal sobre una de las zonas mas interesantes de Asia. Descubre la aventura de lo diferente y la frescura de lo nuevo, narrado desde una perspectiva en primera persona con las experiencias del autor; siempre desde su punto de vista, para ayudar al lector a sentir y vivir dichas experiencias de forma mas intensa y cercana.

La montura y acompañante fiel de los viajes.

3/12/08
Antes de hablaros de los viajes, me gustaria hablaros de alguien muy especial y fundamental para entender mejor dichos viajes. En prácticamente la totalidad de los viajes que he realizado por Taiwan , ha sido a lomos de una compañera fiel que nunca me ha fallado ni me ha dado ningún problema. Por los casi 8000 km de carreteras por los que he pasado, no se ha quejado ni en un solo instante. En las pasadas de frenadas, los baches que te escupen de la curva, las lineas deslizantes del suelo, las lluvias, los pequeños torrentes que cruzan las peligrosas carreteras de Taiwan. En los túneles de puertos de montaña dejados de la mano de Dios sin nigún tipo de ilulminación, en las carreteras en desuso que la montaña ha engullido por tramos y en los tramos de carretera con piedras del tamaño de melocotones. En los acantilados frente al mar, en las carreteras de montaña con hielo. En los caminos de piedra, en los de tierra y barro. En las interminables ciudades de semáforos, en los infinitos polígonos industriales de Kaohsiung. En las llanuras de cultivos de arroz y en las montañosas plantaciones de palmeras. En el congelante y húmedo frio de los picos y en las calurosas y pegajosas carreteras del interior.
En todos y cada uno de los instantes que he estado montado en ella, no ha dado el menor problema y se ha comportado de forma óptima en cada momento.
Os presento a ELLA:



Aunque con ligeras modificaciones que le he ido realizando, la moto es ésta:

Es una motocicleta marca Hartford de fabricación totalmente Taiwanesa. Hartford es una fábrica que se fundó para suplir de motores a la maquinaria de guerra durante la segunda guerra mundial. Tienen mucha experiencia en ese aspecto y venden motores a otras empresas con mas renombre. El modelo de la fotografía es el HD-200S . La compré nueva hará unos 2 años y medio por unos 70.000NT, que al cambio son unos 1600€. Tiene un motor de 200cc y entrega una potencia de unos 15 caballos.
Bien, estas son todas las modificaciones que le hice:
-Suspensión trasero + 7000NT
-Asiento mas comfortable + 500NT
-Tubo de Espace Sakura + 7000NT
-Maleta trasera Givi + 4000NT
-Pegatinas Honda para "despistar" + 100NT

Hice el primer viaje con suspensión original y fue una autentica pesadilla....de ahí el cambio.....
La verdad que el motor es fiable como pocos, entrega potencia cuando lo necesitas y es muy constante además de una respuesta estupenda, pero tiene otros detalles malisimos, como freno de tambor en la rueda trasera, materiales que se pican enseguida, suspensión original de pena, y un guardabarros trasero que no funciona, ya que la moto te escupe todo lo que pisas a la espalda.....
Es decir, todo lo que corresponde a motor y mecánica es excepcional, pero la parte extras, es terrible. Pero claro, por ese precio.....

Aun así, despues de los cambios adecuados la moto ha dado un rendimiento excepcional. El unico problema que me dio la moto fue en un viaje por el sur de Hualien, donde un señor en una gasolinera olvidada, me puso gasolina del 98 en lugar del 95 por error, y la moto no pudo con ella.....tuve que drenarsela y reemplazarla con la del 95 y a los pocos segundos....como nueva!
Es una moto muy "divertida" de conducir ya que no es muy grande ni muy pesada y la posición del manillar y del asiento invitan a jugar con las curvas. Es muy frecuente rozar estriberas con poco angulo de giro, ya que no esta preparada para tumbar mucho, pero aun así la rueda deportiva que tiene, de MAxxis(G 130 / 90-16), da un muy buen agarre.

Consume unos 5 litros por 100 KM(a ojo no recuerdo) y el depósito tiene unos 9l. Una velocidad punta de unos 140km/h, aunque es muy dificil alcanzarlos......fundamentalmente porque tiene un fallo de potencia importante al pasar de 4ª a 5ª marcha. La moto, literalmente, se "muere" al pasar de 4ª a 5ª.....pierde potencia . En terrenos llanos puedes mantener tu velocidad de crucero con menos revoluciones que en 4ª esta claro, pero apenas si puedes aumentar la velocidad. En planos empinados, ,es increible como responde estupendamente bien en 3ª y 4ª, y como se "apaga" la moto en su 5ª marcha. E cualquier caso es cierto que 5ª marcha en Taiwan para motos, es una soberana tonteria, por la sencilla razón de que en Taiwan, las motos, no pueden circular por Autovias. Da igual la potencia o cilindrada. Es irónico ver gente con motos como la Suzuki Hayabusa, que puede alcanzar los 300km/h.....para ir por carreteras nacionales o comarcales....es estúpido.

Pues creo que ya estamos todos presentados :) por lo que solo queda, hablar de esas "rutitas"....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, qué gran sorpresa encontrarme este blog ;) , por fín algo diferente.

Sobre la moto, es clavada a la yamaha SR250 (240cc)
http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Yamaha%20SR250%2078.jpg

Pero para 200cc me parece que chupa mucho, es posible que sea de 2 tiempos ?, a mi mi SR250 me chupaba entre 3 y 4 litros a los 100, y la gs500F que tengo ahora unos 5 ~ 6 litros.

Pero vamos, que esa montura para montaña y caminos está de puta madre, tiene todo lo bueno de las de carretera y todo lo bueno de las de cross sin irse a ningún extremo y que la hace muy versátil, por ejemplo, eso lo noté yo al pasar de la sr250 a la gs500f, ya con simples badenes, con la gs500f hay que tener cuidado y con la sr250 ni te enterabas XD.

Y lo de no poder ir por autopistas, pues menuda putada, espero que al menos la red de carreteras secundarias te permita ir de un sitio a otro y que no tengas que hacer "chanchullos" para pasar por un sitio que tienes que ir por autopista si o si.

Un saludo

NaN dijo...

Hola tmaniak, me agrada verte por aqui. Me sorprende que ademas de un genio d ela informática seas un "motero" jejej
Si es de 2 tiempos, la verdad esque el consumo es alto, pero a costa de dar mas potencia. Te digo porque, en Europa teneis unas regulaciones muy duras respecto a consumo y contaminación, que aqui no las hay, de modo que pueden fabricar motores mas baratos que den mas potencia aunque chupen y contaminen más. También es cierto que la gasolina aqui cuesta un tercio de lo que cuesta en España. Es super barata, es una gozada viajar así.

Respecto a las autopistas, ten en cuenta que éstas son relativamente nuevas, de modo que hasta hace poco funcionaban con carreteras convencionales, por lo que la red es muy buena y esta todo conectado. Incluso yo conduciendo en coche, algunas mañanas me voy por carreteras convencionales en lugar de por autovía para evitar atascos :P

Estoy un poco saturado en el curro estos días, de modo que espero actualizar mañana. Tengo muchas fotos y videos de los viajes que he ido realizando que espero que os gusten :D

Anónimo dijo...

Vaya, pues es curioso lo de las autopistas, pero bueno, si tiene buena red de carreteras secundarias entonces no hay problema :)

Lo de la regulación de contaminación y tal lo que pasa es que en europa/españa la verdad es que se están pasando un poquito de la ralla, y en especial la distinción que hacen ahora entre motores diesel atmosféricos y diesel con turbo, básicamente el límite del diesel con turbo es el doble que el del diesel atmosférico. Y esto para coches viejos es una putada.

Quiere decir, en carretera puedes ver coches totalmente nuevos que den una opacidad de 4,5 (límite de 5 con diesel turboalimentado) y en cambio un coche antiguo que de 2.51 ya no pasaría la puta itv... (límite 2.5 en diesel atmosférico), es un poco de coña a los extremos que estamos llegando.

Un saludo.

NaN dijo...

Si, las regulaciones Euro son cada vez mas jodidas y tienen que hacer lo imposible para cumplir sin perder potencia.
Lo que comentas del diesel es cierto, yo tenia en España por muchos años un disel normal(sin turbo) y bueno, menos que ya no :D

Anónimo dijo...

Creo que de motos andamos mal: la Hartford tiene un motor con pinta de 4 tiempos que tira de espaldas. 18 cv son justitos para una 200. Pero seguramente es ideal para recorrer esas carreteritas.
Saludos y felicitaciones por el blog.

Kepa dijo...

Hola,

Salseando he encontrado el blog, ya que me ha llamado muchisimo la atención el parecido de esta moto, con las HD SS 125 del 76 en adelante, y que luego se conocieron como Cagiva SST 125. Creo que el HD del modelo de Hartford, puede venir de ahí...

http://dayerses.com/data_images/posts/harley-davidson-ss-125/harley-davidson-ss-125-08.jpg

Mirad la foto, y sacad conclusiones.

Saludos!